
LÍNEA ÉTICA
Bienvenidos al Canal Ético de ESTELAR EXPRESS SAS, este es un mecanismo confidencial dispuesto para que usted (en calidad de empleado, cliente, proveedor, contratista o como parte de la comunidad) pueda informarnos situaciones que incumplan o sean contrarias con la ética de nuestra compañía y que están relacionadas con:
Confidencialidad, Transparencia, Comportamiento ético, Respeto a los intereses de las partes interesadas, Legalidad, Religión, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Acoso laboral, Acoso Sexual, Corrupción, Soborno, Fraude o Hurto, Riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Una vez se reciba su denuncia, el Comité de Ética y Conducta y/o Oficial de Cumplimiento, siguiendo un proceso interno, realiza la verificación de la información proporcionada, se da apertura a la investigación pertinente, se recopilan las pruebas y se toman las medidas adecuadas según las políticas y regulaciones de la empresa. Dependiendo de la gravedad de la denuncia, se pueden involucrar autoridades externas y se toman medidas disciplinarias, legales o correctivas según sea necesario.
Para este proceso el tiempo de respuesta será de 5 a 15 días para su gestión. Tenga presente que, si interpone su denuncia de manera completamente anónima, ESTELAR EXPRESS SAS no podrá garantizar una respuesta.
Si su caso corresponde a una queja, reclamo o inquietud frente a nuestros servicios, contamos con un medio específico para resolver este tipo de reclamaciones por favor dirigirlas al correo electrónico: servicioalcliente@estelarexpress.co